jueves, 18 de junio de 2009

CURRICULUM











CURRICULUM VITAE

Mario Luis Cuevas es potosino de nacimiento; proviene de una familia de pintores lo cual lo motivó y provocó para estudiar el curso integral de Artes Plásticas en el Instituto Potosino de Bellas Artes de 1985 a 1987. En 1987 incursiona en la escultura de manera autodidacta y al mismo tiempo estudia la carrera de Metalurgia en el Centro de Estudios Tecnológicos para complementar su trabajo artístico, experimentando con diferentes materiales hasta llegar al uso exclusivo del bronce.

En 1996 se inicia en la docencia, estando a cargo del taller libre de escultura y dibujo al natural en el Ágora DIF y en Bellas Artes simultáneamente hasta el 2003.

Su escultura figurativa y de pequeño formato se expone en forma permanente en galerías de San Miguel de Allende, Puerto Vallarta y Cancún. Además, su obra es expuesta en diversas galerías, espacios oficiales, centros culturales y sitios alternativos en México y Estados Unidos.

Su obra pública más representativa y reconocida son 5 esculturas de tamaño natural, con el concepto al ras de piso y que han llamado la atención por ser esculturas interactivas, que ya forman parte del andar cotidiano de los potosinos y de sus visitantes. Éstas se encuentran instaladas en las principales plazas del Centro Histórico: “El señor de las palomas” en la Plaza de Armas, “Juan del Jarro” en el Jardín de San Francisco, “Monumento al padre de familia” en la Plazoleta del Carmen, “El Aguador” y “La Penitente” en la Calzada de Guadalupe.

Actualmente realiza varios proyectos con el mismo concepto para varios estados de México y del extranjero.

Julián de Los Reyes no. 454, Zona Centro

San Luis Potosí, S.L.P.

Celular (444)4226039

mariocuevaslp@yahoo.com.mx

www.marioluiscuevasescultor.blogspot.com

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

HOLA, HE LEIDO UN POCO SU BLOG Y ESTÁ MUY INTERESANTE, JUSTO HACE UNOS DÍAS ME NACIÓ LA INQUIETUD DE HACER UNA ENTRADA EN MI BLOG SOBRE L A SERIE DE ESCULTURAS DE METAL EN SLP, ES DECIR, LA PENITNTE, EL AGUADOR, ETC, LO HARÉ Y AHORA SERÁ MAS COMPLETA GRACIAS A LA INFORMACION QUE AQUI ESTA ESCRITA, ESPERO NO SEA MOLESTIA EL QUE TOME ALGUNAS DE LAS IMAGENES, SALUDOS Y MUY BUEN BLOG.

6 de febrero de 2012, 23:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio